Blog

ENE
13

LA REVISTA ZENDA Y EDHASA CREAN EL SELLO ZENDA-EDHASA

LA REVISTA ZENDA Y LA EDITORIAL EDHASA CREAN EL NUEVO SELLO ZENDA-EDHASA

2022: nacimiento del sello Zenda-Edhasa

 “La aventura está en Edhasa”, pero también está en la revista Zenda. El amor incondicional por los clásicos de aventuras y una obsesión constante por buscar narraciones perdidas, olvidadas o aún por descubrir, son algunas de las cosas que tienen en común ambas editoriales y su unión ha dado como fruto un nuevo sello, Zenda-Edhasa. Bajo este sello se une la revista literaria con más lectores del panorama actual, Zenda, y Edhasa, editorial independiente que justo cumple 75 años de historia.

 

La misión de Zenda-Edhasa:

Descubrir narraciones que hoy pueden ya considerarse clásicas y compartirlas con los lectores. Historias de viajes épicos, damas inolvidables, héroes míticos, villanos feroces, en definitiva, relatos de vida y aventura en cualquier época de la historia que transporten al lector a mundos extraordinarios que sólo son posibles en la imaginación, las bibliotecas y la memoria.

 

Un poquito de historia sobre esta aventura editorial:

ZENDA: En la primavera de 2019, al amparo del éxito logrado con www.zendalibros.com, el portal de libros y lectores impulsado por Arturo Pérez-Reverte, nacía el sello editorial Zenda Aventuras, cuyo primer título, El diamante de Moonfleet de Meade Falkner (traducido por Dolores Payás), fue galardonado con el International Latino Book Awards de California en la categoría de Best Fiction Book Translation (English to Spanish, 2020).

EDHASA: Nació de la mano del editor catalán Antonio López Llausás en su exilio en Argentina en 1946, y desde entonces ha sido un referente en el mundo editorial. Además de publicar varios premios Nobel, destaca su colección Narrativas Históricas -la primera del género y actualmente con premio literario propio- una fuente inagotable de aventuras en la historia. Aunque no debemos olvidar las colecciones Edhasa literaria, Ensayo y Biografías o Nebulae. Edhasa ha sido y sigue siéndolo un puente entre España y Latinoamérica gracias a su sede en Buenos Aires, donde todo empezó.

Y en 2022 Zenda y Edhasa se unen para crear un sello especial con nueva imagen: Zenda-Edhasa donde la aventura clásica busca al lector moderno para retarlo a vivir momentos inolvidables. Lo mejor de cada empresa al servicio de este nuevo sello, con ediciones en rústica, prólogos de Arturo Pérez-Reverte y traducciones nuevas o cuidadosamente revisadas y actualizadas, cubiertas de Augusto Ferrer-Dalmau y mapas cuando lo consideremos necesario para ayudarte en estas aventuras. Ediciones muy especiales para obras muy especiales….

 

Zenda-Edhasa, logotipo y su significado:

Los antiguos mapas mostraban en las fronteras de los océanos animales fantásticos y un aviso a los navegantes: Hic sunt dracones (más allá de las aguas conocidas solo hay monstruos: dragones). El aviso de Zenda-Edhasa a sus lectores es: “Si te atreves a cruzar los confines de las aguas y sus monstruos, al otro lado encontrarás la recompensa: el viejo árbol del conocimiento”.

 

¿Preparado para cruzar el mar de páginas...? Aquí tienes nuestros dos primeros retos:

A partir del 12 de enero podrás encontrar en tu librería habitual el primer título de la colección: Las cuatro plumas de AEW Mason, uno de los clásicos más notables de la novela de aventuras sobre el honor, la amistad y la lealtad; y el 3 de febrero verá la luz El enigma de las arenas de R. Erskine Childers, la primera obra de espías de la literatura. ¿Estás preparado para levar anclas y navegar entre las páginas de estas obras? ¡¡¡Ahhh!!! Un pequeña advertencia: el mar de páginas no son aguas conocidas….

Volver a noticias