Aprender a cambiar

Aprender a cambiar.

Editorial:
OCTAEDRO
Materia
Organizacion y gestion educativa
ISBN:
978-84-8063-504-2
Páginas:
224
-5%
16,00 €
15,20 €
IVA incluido
Sin existencias

El éxito de las medidas de reforma escolar depende claramente del apoy o y compromiso del profesorado. Este libro examina las realidades del cambio en la educación desde la perspectiva de primera fila de diverso s profesores conscientes de la necesidad de ciertas reformas. En él se desarrollan las percepciones y experiencias de veintinueve profesores de los cursos correspondientes a alumnos entre 12 y 14 años de cuatro distritos canadienses, mostrando cómo manejan iniciativas como la imp lantación de currículum integrado, el establecimiento de estándares co munes de aprendizaje y el uso de modos alternativos de asesoramiento. Esas experiencias son, por su interés y naturaleza, útiles para compre nder los procesos de cambio de manera generalizada. Esta obra va más a llá de la retórica del cambio y examina cómo influyen esos cambios en la práctica, sus ventajas e inconvenientes inmediatos. Los autores se centran en cómo las propuestas de reforma han aportado nuevas compleji dades a la práctica